Dos planteo hechos a AFE y lo que viene con MEVIR – Por Diputado Álvaro Lima

En la presente semana, fuimos recibidos por el asesor de presidencia del Ente Gonzalo Peinado y el Dr. Eduardo Pitamiglio, responsable del área jurídica de AFE en la ciudad e Montevideo.

Luego de consolidar el vínculo de cooperación y diálogo en procura de avanzar en la agenda 2021 para nuestro Departamento, pasamos a expresar dos iniciativas que fuimos recogiendo durante el reciente receso legislativo que no alcanzó a interrumpir nuestro trabajo de recorrida y encuentro con la población.

Sabedor de nuestro rol de articulador entre el Gobierno de Salto y las autoridades nacionales, vamos priorizando los intereses colectivos de instituciones u organizaciones sociales.

Una de las propuestas que trasladé refiere al interés de la comisión vecinal de Colonia 18 de Julio, de llevar adelante un proyecto deportivo y recreativo de impacto para su gente, de bajo costo económico y respaldado por la Intendencia salteña.

Existe allí un predio propiedad de AFE que está inutilizado, de importante superficie, con aspecto de dejadez y que muy bien vendría para ejecutar la propuesta de constituir un espacio de deportes.

Se planteó en la reunión con las autoridades la posibilidad de traspasar dicho terreno dentro del marco jurídico factible a la comisión vecinal de la Colonia con el respaldo institucional de la Intendencia de Salto.

La práctica deportiva, una guía docente para ejercicios físicos dirigida a todas las edades, infraestructura esencial montada y la participación de profesores y talleristas desde Deportes y Juventud de la comuna; sustentan la iniciativa.

Asimismo, pudimos trasladar el otro planteo que recibimos desde el Municipio de San Antonio y más precisamente de la Concejal Inés Remedi.

El Caif de San Antonio funciona en el edificio del salón comunal de Mevir y desde hace algún tiempo viene siendo reclamado por los socios y la comisión de dicho espacio.

Planteamos a AFE la solución ante este obstáculo y consiste en trasladar el centro de atención a la infancia hasta el recinto de la Estación del ferrocarril que no alberga al presente el desempeño de tarea alguna, está vacío y con una pequeña inversión se puede acondicionarlo para volverlo operativo.

La gerencia regional de AFE ubicada en Paysandú, ya recibió la nota formal de parte de las autoridades del Municipio, la Intendencia de Salto colaboraría con el acondicionamiento del inmueble y ante el plan nacional CAIF; se harían las gestiones para determinar si la Estación de AFE reúne las dimensiones exigidas.

Le comunicamos al Intendente cuánto ocurrió en esa esperanzadora reunión con las autoridades de AFE y seguiremos adelante en procura de poder allanar aspectos jurídicos y alcanzar la meta.

Finalmente, en unos días nos recibirá el Presidente de MEVIR, también en Montevideo para continuar con el trabajo empezado de poder escriturar algo más de 40 viviendas del Municipio de Colonia Lavalleja.

Recordemos que son viviendas que ya están pagas en su totalidad y es intención de las familias, obtener los títulos correspondientes.

Hemos, además; recibido la noticia de que estaría concretada la adjudicación de la vivienda de Paso Cementerio para el grupo de emprendedores de la localidad rural.

Un nuevo año despunta con las dificultades propias de una pandemia que ha disparado las estadísticas de infectados.

Alertamos y exhortamos desde éste espacio a continuar realizando los esfuerzos necesarios, no podemos permitirnos doblegarnos.

En ese marco, queremos seguir contribuyendo a dar más por Salto, hacerlo de la mejor manera. Proponiendo y en constante movimiento.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.