La divisional “B” emitió un comunicado que respalda por mayoría abrumadora lo actuado por los neutrales.

Ante los hechos de pública notoriedad, decimos:

– En reunión celebrada en la Sede del Club Fénix, el 01/09/2023, motivada por la inminente obligatoriedad de tener que ser dirigidos por Cuerpos Técnicos Titulados, todas las instituciones pactamos por unanimidad, un compromiso de NO reclamar puntos frente a aquellos Clubes que no los tuvieran. Esto era como consecuencia de que: A- Frente a un campeonato que estaba dando pérdidas totales, había instituciones que no podían hacer frente a dicha erogación. B- Ya había transcurrido más de la mitad del campeonato, decidiéndolo terminar sin agregar otro gasto más a los presupuestos de los Clubes.

– Con fecha 29/08/2023 se recibió un comunicado de OFI, firmado por el Sr. Gerente Cr. Carlos E. Segura, que en su punto N° 1 dice textualmente: «Los torneos iniciados con anterioridad al 01/09/2023, culminarán con la reglamentación con que se empezó» (ver tercera imagen).

– Posteriormente a los dos partidos jugados por Play Off entre Clubes Fénix y Palomar -los dos ganados por Palomar-, el Club Fénix, violando lo pactado, formula una protesta reclamando los puntos perdidos en cancha.

– En reunión celebrada en Salto Uruguay F. C., el Sr. Presidente le plantea a los dos Clubes que definirían el campeonato -Libertad y Palomar- si pese a la protesta de Fénix ellos querían jugar, a lo cual los dos contestan que SÍ.

– Por la presente, las 11 instituciones restantes de la Divisional Primera «B», respaldamos enfáticamente lo actuado por el Sr. Presidente Don Deolindo Miquelarena y el resto de los Neutrales, y rechazamos indignados el accionar del Club Fénix, como así también críticas infundadas por carecer de información veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.