Desde Salto Grande apoyamos la apertura de GPelectroLab, el primer laboratorio de Electrónica abierto a emprendedores y empresas de la región norte

En una apuesta más por el desarrollo local, desde Salto Grande apoyamos con financiamiento el surgimiento del primer laboratorio de electrónica del norte del país, abierto para empresas y emprendedores.

El laboratorio está equipado con máquinas de tecnología de vanguardia con las que se producirán insumos para los sectores tecnológico, agro e industria. Su objetivo es desarrollar localmente y de forma profesional componentes básicos para la electrónica, la robótica y el internet de las cosas, además de hacer desarrollos específicos para cubrir las más diversas necesidades.

“Estamos enfocados en el desarrollo regional, poniéndole cabeza y asociándonos a actores destacados y que representan a diferentes sectores de la sociedad, en especial los que están agiornados al mundo de la posmodernidad, cada vez más tecnológico. Esta iniciativa se relaciona mucho con nuestro Polo Binacional Educativo Científico Tecnológico y Productivo. Tenemos que preparar a nuestra gente, y no solo a los jóvenes, para entrar en el mundo de la tecnología que cada vez incide con más fuerza en el mercado del trabajo”, expresó Carlos Albisu, Presidente de la Delegación del Uruguay.

GPelectroLab es un espacio colaborativo tipo taller donde estudiantes, profesionales, investigadores, centros educativos, emprendedores y empresas electrónicas del norte uruguayo cuentan con herramientas para experimentar, prototipar y producir (placas, componentes, circuitos electrónicos y otros componentes base) compartiendo recursos y conocimientos. Pertenece a Gepian Incubadora, una iniciativa del Centro Comercial de Salto y además de nuestro apoyo, recibió financiamiento de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII).

Se considera relevante además el uso educativo, dado que más allá de que implicará un aporte al desarrollo de proyectos en el área terciaria y universitaria, apoyará la formación temprana en niños y adolescentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.