COVID-19: Uruguay ingresó en zona roja del Índice de Harvard

Uruguay ingresó tras conocerse los nuevos datos oficiales sobre el avance de la COVID-19, en la zona roja del Índice de Harvard.

Harvard diseñó tiempo atrás el indicador P7, que calcula la incidencia de la COVID-19 cada 100.000 habitantes en base al promedio de casos positivos diarios de los últimos siete días. En base a este índice elabora una gráfica con cuatro colores: verde, amarillo, naranja y rojo. Este último se utiliza cuando el promedio diario de personas contagiadas es mayor a 25 cada 100.000 habitantes.

Tras reportarse 872 casos nuevos este lunes, Uruguay alcanzó un P7 superior a 25, lo que significa que el país atraviesa uno de los momentos más complejos a nivel sanitario desde que empezó la pandemia.

Además, seis departamentos están en nivel rojo: Montevideo, Durazno, Cerro Largo, Tacuarembó, Rivera y Artigas. Otros tantos están en nivel naranja y otros en amarillo, y ya ninguno está en nivel verde.

Si se toma como indicador el Índice de Harvard, con distancia, Rivera es el departamento más afectado actualmente por la COVID-19, con un P7 de 62,63.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.