Con la presencia de destacados escritores en Salto se realiza la feria del libro “Uruguay te leo”

Del 9 al 14 de noviembre, en la biblioteca Felisa Lisasola (Artigas esquina 25 de Agosto) y en una carpa ubicada en la plaza Artigas, se desarrollará la feria del libro “Uruguay Te Leo”, con un programa muy completo de actividades, charlas, talleres y presentaciones de libros.

Durante toda la semana concurrirán a Salto reconocidos escritores y editores, incluyendo seis premios nacionales de literatura. Marcos Vázquez, Virgina Sandro, Ignacio Martínez, Matías Castro, Emilia Díaz, Verónica Lecomte, Lourdes Medina, Nelson Caula, Ramiro Sanchíz, Virgina Brown, Agustina Pérez Gomar, Dino Armas, Leonor Courtoisie, Antonio Ladra, Gabriel Peluffo Linares, Gustavo Leal, Matías Acosta y Beatriz Corbella formarán parte de la propuesta de la feria.

Alejandro Gagliardi, desde la organización, explicó que este proyecto surgió hace algunos años con el objetivo de llevar ferias del libro y escritores al interior del país, y llegar a la mayor cantidad posible de localidades. “Esto además genera ramificaciones, porque cada autor que va a la feria también visita otros espacios a nivel local. Actualmente contamos con un catálogo de cera de 300 escritores nacionales y una llegada social muy importante”. Gagliardi agregó que “la exposición es enorme, comprende 40 mil libros en 30 mesas, separados por sellos editoriales. Invitamos también a los autores locales a participar”.

María Luisa de Francesco, en representación del Plan Nacional de Lectura, invitó a acercarse a la biblioteca y participar, destacando esta gran oportunidad de intercambiar directamente con destacados autores. Señaló que la propuesta tiene especial interés para docentes y que participarán autores de gran interés para los jóvenes.

Pablo Ferreira Pinto, coordinador de Cultura de la Intendencia de Salto, dio la bienvenida a Salto a esta feria, que recorre el país y que permitirá la llegada a nuestra ciudad de una gran cantidad de escritores. “Invitamos a todos los salteños a que vengan a la feria, que no se la pierdan, que aprovechen esta oportunidad única”.

Todas las actividades son con entrada gratuita y en la carpa ubicada en la plaza hay exposición y venta. El programa completo, con detalle de horarios y participantes, se puede consultar en la página de Facebook @Uruguayteleo, o en la web: librosdelparque.com.uy/actividades/uruguay-te-leo.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.