Comunicado conjunto ante personal de la salud afectado con coronavirus en el Hospital de Salto

 

El Sindicato Médico de Salto, la Federación Médica del Interior (FEMI) y el Regional Norte del Colegio Médico del Uruguay, manifestamos nuestra solidaridad con todo el personal de la salud que cumpliendo sus funciones en el servicio de Emergencia del Hospital de Salto, contrajo coronavirus, en especial con nuestros colegas médicos.

 

La situación afecta además a varios compañeros que en este momento se encuentran cumpliendo la cuarentena obligatoria a la espera de los resultados de los hisopados correspondientes.

 

Lo ocurrido es parte del riesgo asumido por el personal de la salud, comprometido con su trabajo de combate a la pandemia, con la finalidad de salvaguardar la salud de la población.

 

Contamos con recursos humanos limitados para enfrentar esta pandemia y la afectación de un servicio hospitalario, por tener al personal en cuarentena, también comprende el interés de los usuarios por contar con una justa atención médica.

 

En tal sentido, bregamos por la pronta recuperación de nuestros compañeros que están atravesando un momento difícil junto a sus familiares.

 

Solicitamos a los usuarios hacer un uso responsable de los servicios de Emergencia de los distintos prestadores de salud.

 

Además, le pedimos a la población mantener las medidas de protección necesarias para evitar la propagación del virus, como el uso permanente del tapabocas, mantener el distanciamiento físico, evitar reuniones sociales y aglomeraciones, así como también el lavado de manos y/o uso de alcohol en gel.

 

Las organizaciones que impulsamos este comunicado nos mantenemos alerta y trabajando para aportar desde nuestro rol, en el combate a la pandemia, compromiso que nos atañe a todos.

 

Sindicato Médico de Salto – FEMI – Regional Norte del Colegio Médico del Uruguay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.