COFE emitió un comunicado en el que se refirió a los “gravísimos hechos” de los últimos días en el país

La Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE) aseguró que se está “ante el peor momento” del Gobierno desde que inició, ya que en menos de 48 horas, renunciaron dos Ministros, un Subsecretario y el principal asesor del Presidente en materia de estrategia comunicacional.

“Esto claramente no es una cuestión de percepción ni de animosidad, es un dato objetivo de la realidad, que difícilmente pueda minimizarse, más allá de los intentos del Presidente por matizar la conferencia de prensa con alusiones a su viaje a Estados Unidos o al Hospital del Cerro que se inaugura esta tarde.

Habría que revisar la historia de los gobiernos democráticos para encontrar antecedentes de tantas remociones de jerarcas. Sin dudas es una mala imagen del gobierno”, consideró COFE.

Sostuvieron que “infelizmente” no es el primer escándalo que afecta a este Gobierno, ni son los primeros jerarcas que se van o se les pide que renuncien, pero en este caso en particular, los integrantes de COFE expresaron que se trata de un hecho que “compromete a la institucionalidad en sí misma”.

“En primer lugar, por la importancia sustancial que tienen tanto el Ministerio del Interior como el de Relaciones Exteriores para cualquier país.

En segundo lugar, porque los hechos que han motivado estas bajas, si bien pueden parecer confusos, son lo suficientemente irregulares como para tener que ser analizados por el sistema de Justicia”, consideró COFE.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.