Cierra el zoológico de Salto y trasladan a 750 animales

El intendente de Salto, doctor Andrés Lima, confirmó que cerrará el zoológico de Salto y en su lugar habrá un lugar de paseo para los salteños y visitantes; recordó que en su anterior administración, ya se había tomado la decisión de no reproducir ni reponer especies. Actualmente, el zoológico de Salto, tiene 750 animales de unas 120 especies.

En cuanto a los animales, el Intendente dijo que la idea es que sean trasladados -en fecha a determinar- a la Reserva de Flora y Fauna Dr. Rodolfo Tálice en Flores, al Bioparque Washington Rodríguez Piquinela en Durazno y a la reserva Dr. Mauricio López Lomba de Tacuarembó.

Andrés Lima, adelantó que ya estableció contacto con los intendentes de Flores (Walter Echeverría), de Durazno (Carmelo Vidalín) y de Tacuarembó (Wilson Ezquerra), ahora buscaremos la forma jurídica que se puedan distribuir estos animales.

El Intendente acotó que, el zoológico de Salto es el único que queda en el país, hace años que hay una corriente de terminar con los animales encerrados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.