CERES presenta este jueves en Salto el programa de capacitación para candidatos

El Centro de Estudios de la Realidad Económica y Social (CERES) anunció la presentación del nuevo programa «+Uruguay”, que se llevará a cabo el jueves 11 de julio a las 10 horas en el Palacio Córdoba de la Intendencia de Salto y contará con la presencia del director ejecutivo de CERES, el economista Ignacio Munyo.

El lanzamiento en Salto se hace, brindando así otra oportunidad para conocer más sobre esta iniciativa.

+Uruguay es una incubadora de liderazgo público, independiente, dedicada a la formación de líderes democráticos a nivel local, con vocación de servicio.

El objetivo de este programa es dotar a los participantes de herramientas apropiadas para generar un impacto positivo en la sociedad.

El proyecto busca estimular la participación en la vida política del país, así como enriquecer el ejercicio democrático en sociedades plurales, comenzando con la gestión pública de cercanía. Para garantizar que la iniciativa tenga un carácter inclusivo, +Uruguay cuenta con un comité consultivo político, integrado por la exvicepresidenta Lucía Topolansky y el exsenador Juan Martín Posadas.

El contador Enrique Iglesias, expresidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de una dilatada trayectoria internacional y nacional (presidente del Banco Central del Uruguay y ministro de Relaciones Exteriores, entre otras), es referente de +Uruguay.

Además, dieron su apoyo e inspiran al programa los expresidentes Luis Alberto Lacalle Herrera, Julio María Sanguinetti y José Mujica.

Gobernanza democrática

El programa, absolutamente gratuito, consiste en 60 sesiones divididas en 5 ejes que abordan los conocimientos clave de la gobernanza democrática del siglo XXI, que serán impartidas por docentes de destacada trayectoria y amplio reconocimiento. +Uruguay, que lleva adelante CERES, forma parte de la red Democracia+, un proyecto innovador de formación, concebido como una incubadora de líderes locales con visión global, con el propósito de contribuir a mejorar la calidad de la democracia en la región.

Esta actividad es parte del ciclo de eventos que Enjoy Punta del Este organiza durante el año para ofrecer información calificada, análisis y debate, especialmente en este año electoral.