Celebrar los 22 años de la Alianza y los 50 del FA

En el marco de los 50 años del Frente Amplio, la Alianza Progresista, celebra sus 22.
Esta Alianza Progresista, que se formó a la luz de la experiencia del Encuentro Progresista y busca conjugar en la acción política continua y permanente en todo el país las mejores tradiciones del Uruguay democrático y progresista.
Fue la Alianza Progresista un puntal muy importante durante el proceso de transformaciones que llevaron adelante los Gobiernos del Frente Amplio, aportando sus mejores cuadros para conformar el elenco de lo que entendemos fueron 15 de los mejores del Uruguay contemporáneo.
Gobiernos profundamente democráticos, que priorizaron los intereses de las grandes mayorías, de aquellos sectores eternamente postergados, de trabajadores, jubilados, cuentapropistas, pequeños y medianos empresarios, cuando se comenzó a aplicar la directiva histórica “que los más infelices sean los más privilegiados” y que lograron un desarrollo histórico de nuestro país con la aplicación de un Programa de Gobierno que como decía Tabaré trabajara “con los ojos puestos en la utopía y los pies en la tierra”.
Estos 22 años nos encuentran en la oposición a un gobierno con un perfil claramente lacallista, que pretende desandar todas las conquistas en favor de los sectores populares, con un hostigamiento permanente hacia el Frente Amplio, que busca aislarnos, que no hará más tocar la fibra más íntima de cada frenteamplista en la revitalización de la mística que se empezara a construir en febrero de 1971.
A nivel departamental, desde una banca en la Junta Departamental y junto a los compañeros, en la primera línea de defensa del Programa de Gobierno progresista y de izquierda con el que el Frente Amplio retuvo el Gobierno Departamental.
Lamentablemente, sin la conducción de Tabaré, al igual que nuestro Frente Amplio y participando en Fuerza Renovadora en un proceso de renovación, que no deberá ser solamente de nombres, sino que implica también el análisis de lo realizado, la comprensión de esta realidad que nos toca vivir, para proyectarnos con certezas en la construcción de una alternativa de gobierno que vuelva a privilegiar los intereses de las grandes mayorías nacionales.
Encontraremos esos caminos en el debate amplio, sereno, fraterno y profundo que nos permita superar el desánimo y descrédito hacia la cosa pública que se busca generar desde la coalición gobernante, para con el Frente Amplio, nuevamente encontrar los caminos para una salida política de cambio progresista.
Como obreros de la construcción de la patria del futuro, nos comprometemos y llamamos a la creación de un espacio que contenga a todos quienes nos identificamos con el pensamiento seregnista y renovador del Frente Amplio, que contribuya a la ampliación de la base social y política de los cambios y a la consolidación de un “Frente Amplio cada vez más abierto hacia adentro y hacia afuera” como expresara el General Seregni pero que a su vez lo supere.
No nos rendimos y estamos celebrando que construiremos más y mejor Alianza Progresista para tener más y mejor Frente Amplio, única fuerza política que garantiza volver tener al Uruguay en la senda del desarrollo integral, con crecimiento inclusivo, donde el pueblo sea nuevamente el protagonista.
Viva en Frente Amplio en su 50 aniversario, viva Salto, viva el Uruguay.
Salto, 10 de febrero de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.