CECOED asiste a refugiados extranjeros y residentes del Hogar Millán

En coordinación con otras instituciones

El Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED) trabaja en conjunto con la Dirección Nacional de Migración, la Dirección Departamental de Salud, el Ejército Nacional y la agencia socia del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los refugiados: SEDHU (Servicio Ecuménico para la Dignidad Humana).

Monitorean, controlan y brindan respuesta a migrantes que llegan a Salto desde el extranjero, en calidad de refugiados, por las zonas fronterizas. En todos los casos se les brinda refugio, alimentación y seguimiento sanitario para garantizar el debido cumplimiento de las condiciones establecidas para el ingreso al territorio nacional en este período de emergencia sanitaria.

Además, junto al Batallón de Infantería Nº7, a cargo del mayor Juan Moreni, se acordó la elaboración de 60 viandas (almuerzo y cena) para los residentes del Hogar Millán. La institución brinda los insumos, la elaboración se realiza en el Batallón y la logística y distribución queda a cargo del CECOED que coordina Josué Lima. Esta contribución se mantendrá durante el plazo que sea necesaria la realización de cuarentena, tanto de residentes como trabajadores, tras el brote de Covid-19 detectado semanas atrás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.