Capacitación sobre emergencias para personas con discapacidad en el Teatro Larrañaga

El abordaje ante emergencias en personas con discapacidad es la propuesta que, junto al instructor Esteban Verón, se desarrollará el próximo 22 de junio con la organización de Rodó Inclusivo y la Asociación Down Salto, y el apoyo de la Intendencia de Salto.

El profesional, que llega desde Córdoba, Argentina, propone trabajar sobre cómo actuar ante situaciones de emergencia en personas con discapacidad. “Es muy importante que no sólo las personas allegadas o cercanas a personas con alguna discapacidad o con síndrome de Down se formen en este sentido, sino también que la población en general tenga insumos para saber cómo actuar”, expresó el Dr. José Parentini por Rodó Inclusivo.

“La actividad es abierta a todo público porque cuanto más conocimiento tengamos en saber cómo actuar ante determinadas situaciones de emergencia, mejor será para quienes deban atender y para la propia persona con discapacidad que está ante una emergencia”, agregó Carolina Avogadro, presidente de la Asociación Down Salto.

“Agradecemos el apoyo de la Intendencia de Salto, que ha proporcionado el teatro Larrañaga para esta actividad. El 22 de junio, de 8 a 16 horas, se realizará la capacitación, que tiene un costo de 15 dólares. El pago de la inscripción se realiza a través del Sr. Verón. Se pueden comunicar al +549 3548407998 para inscribirse y abonar 5 dólares, y los restantes 10 dólares se abonan al momento de la actividad, el mismo 22”, expresó el presidente de Rodó Inclusivo, Gabriel Rosconi.

“Apoyar esta iniciativa y reconocer el trabajo de organizaciones como Rodó Inclusivo y la Asociación Down es fundamental. Desde nuestra administración, nos comprometemos a trabajar codo a codo junto a las instituciones que se dedican a brindar mejores condiciones de vida para las personas con discapacidad”, concluyó el secretario general, Gustavo Chiriff.