AUTORIDADES DE BIENESTAR ANIMAL EN INTENDENCIA DE SALTO

El Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Bienestar Animal (INBA) Dr. Gastón Cossia y la Coordinadora Marcel Delgado se entrevistaron con el Coordinador General de la Intendencia de Salto Dr. Juan Pablo Cesio.
En la oportunidad se abordaron diferentes temas relacionados con el Bienestar Animal de preocupación para las dos instituciones.
En ese sentido existieron coincidencias relacionadas con las castraciones de perros y la búsqueda de soluciones interinstitucionales para tal fin.
Se destacó el apoyo de la Intendencia a protectoras como PRODEA y otras, además de los convenios que existieron con la Comisión Nacional de Zoonosis y las diferentes coordinaciones llevadas adelante.
Las autoridades nacionales destacaron el cierre del zoológico de Salto y el comodato a firmar, ya aprobado por la Junta Departamental, el CDC de la UDELAR, la Facultad de Veterinaria y el CENUR, para la instalación de un Policlínico Veterinario, en terrenos en el Parque Harriague.
También existieron coincidencias en el trabajo conjunto con las protectoras, zoonosis, la Dirección Departamental de Salud, la academia y los veterinarios.
En los próximos días se comenzará a trabajar en un convenio con el INBA y la Intendencia de Salto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.