Autor de homicidio a José Gracés fue detenido en Artigas

 

Un ciudadano chileno que residía en Salto sin domicilio fijo en calidad de indigente y desapareció luego de cometer un homicidio fue capturado en Artigas.
La policía del departamento fronterizo logró capturar a uno de los autores del crimen de José Enrique Gracés, de 74 años, perpetrado en la madrugada del 23 de julio de 2020 en calle Julio Delgado al 200, zona del puente El Andén.
El caso, que conmocionó a la ciudad, por la saña con la que actuaron los criminales, ya que el cuerpo del infortunado Gracés, estaba maniatado y con claras señales de haber sido prendido fuego, ocurrió en su propia casa de calle Julio Delgado 260. El cuerpo de Gracés fue encontrado en la mañana por quien realizaba las tareas domésticas en la casa.
Un par de días después del brutal asesinato, la policía dedujo que el móvil del crimen fue el robo, ya que Gracés solía guardar una fuerte suma de dinero en su casa.
Unas semanas después, la investigación llevada adelante por la policía salteña pudo dar con uno de los autores del crimen, pero el caso no fue cerrado ya que estaba pendiente la captura de otro de los participantes, ambos indigentes. Se trata de un ciudadano chileno, que inmediatamente de cometido el crimen huyó hacia Brasil.
A partir de allí se le había perdido el rastro, hasta ayer viernes, cuando la policía de Artigas logró capturarlo cuando pretendía ingresar al país. El hombre fue puesto inmediatamente a disposición de la policía salteña, quien anoche ya en Salto el detenido gue puesto a disposición de la fiscalía, quien en las próximas horas dictará sentencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.