Asuntos internos de la policía investiga en Salto a Sub Oficial

El hecho se suscito dado que el Sub Oficial a cargo de un área de Investigaciones venía realizando procedimientos contra el contrabando sin seguir lineamientos dados por su comando, el Comando de Jefatura y las fiscalías actuantes, hasta en conflicto con Aduana.

Por ello administrativamente se tomaron recaudos por parte de los superiores, todos cuestionados por el policía.

Hasta que en un procedimiento en ruta 31, próximo a Barrio Albisu de una camioneta qué transportaba whisky el Sub Oficial y una policía de su entorno efectuaron disparos de arma de fuego contra la persona y una finca de la zona, ejerciendo violencia física en la detención, lo que provoco qué el Juez decretara la detención ilegal otorgando la libertad de la persona detenida.

Esta situación generó una denuncia por parte del abogado del detenido ante Asuntos internos. Simultáneamente el Sub Oficial quería en sus berrinches que el Comando de Jefatura saliera a defender sus procedimientos y su accionar (allano ilegalmente un puesto en el Paseo de Compras, después acosaba a un Comerciante ilegal a toda hora hasta que lo filmaron en sus fechorías) cosa qué se le fue rotundamente negada y se dispusieron acciones administrativas fueras de las penales sobre sus acciones, siendo reemplazado de su cargo entre otras acciones. Cosa que le molestó al Sub Oficial y denunció ante Fiscalía a todos sus superiores por su no apoyo antes estos procedimientos de dudoso accionar.

Ante todo eso el hermano del Sub Oficial un Cabo de la Policía, se hizo eco del conflicto y también denunció a los jerarquías policiales.

Por eso hoy están declarando las máximas jerarquías de Jefatura por los berrinches de Borromeo.