Agresión a un periodista en el clásico Universitario vs Ferro Carril

Hoy, por primera vez en mis 25 años de periodismo deportivo, fui víctima de violencia física directa mientras desempeñaba mi labor. Durante el partido Universitario vs Ferro Carril, en el complejo de Universitario, un integrante del equipo de Ferro me agredió golpeando mi mano cuando sostenía el teléfono en busca de realizar mi trabajo: obtener la palabra de los jugadores de Ferro, que desde los primeros minutos jugaban con diez por la expulsión de una de sus figuras.

Esta es una tarea que he cumplido toda mi carrera: acercarme a los protagonistas para escuchar su testimonio, siempre respetando su decisión de responder o no. Nada justifica la agresión, mucho menos de parte de un profesional de la salud como lo es el kinesiólogo de Ferro, quien me increpó, insultó y finalmente me agredió. Este tipo de hechos no está bien ni aquí ni en ningún lugar.

Hago esta denuncia a título personal, para que se sepa lo sucedido al final del primer tiempo en el estadio de Universitario. En la planilla del equipo de Ferro, el agresor figura como kinesiólogo; no es un señalamiento gratuito: todos los presentes fueron testigos de lo ocurrido. La transmisión era seguida por amigos, colegas y principalmente mi familia, que se vio preocupada por la situación.

Repudio enérgicamente este tipo de actos de violencia. En este ambiente, donde nos conocemos todos, estas cosas no deberían pasar. Pero si suceden, por el motivo que sea, esperamos las disculpas correspondientes.

Marcelo Galarza
Periodista deportivo