Agenda para vacunación en Salto se completó hasta el sábado

La agenda para anotarse para recibir la vacuna contra el coronavirus en Montevideo, Canelones, Maldonado, Salto, Paysandú y Flores ya se completó y el Ministerio de Salud Pública (MSP) trabaja para ampliar los cupos a partir de la semana que viene en donde la vacunación se verá reforzada por la llegada hoy de 1.558.000 dosis de la vacuna del laboratorio chino Sinovac.

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, informó este martes a través de su cuenta de Twitter que “la agenda en Montevideo desde hoy hasta el sábado 20 se completó en pocas horas, dada la buena adhesión de la población a la vacunación”.

“La apertura de agenda en Montevideo a partir del lunes 22 la estaremos anunciando con el equipo en horas”, añadió. Por este motivo, quienes intenten encontrarán mensajes de “Estamos actualizando las agendas para vacunación, por favor inténtelo más tarde”.

Luego informó que en Canelones, Maldonado, Salto, Paysandú y Flores también se completó la agenda, pero pidió no quedarse “en las gateras” en los otros puntos del interior.

 

Ademas, como desde ayer se habilitó la agenda de vacunación para personas entre 50 y 70 años, Salinas alertó que “puede ocurrir que al ingresar todos juntos se bloquee transitoriamente, pero hay que reintentar”.

Pese a las demoras, Salinas dijo que “la web continúa contestando, el WhatsApp está con un tope de usuarios. Cuando se pasa de muchos al mismo tiempo, pone cartel de aviso para no bloquearse. Gran concurrencia simultánea”.

Salinas le respondió también a algunos usuarios que presentaron demoras en el sistema para agendarse. “Persevera. Hay vacunas y vacunatorios”, alentó el ministro.

Cuatro vías para agendarse
1) Sitio web: www.gub.uy/uruguaysevacuna

2) Teléfono: 0800 1919.

3) WhatsApp: 098 999 999.

4) En la app CoronavirusUY la persona puede agendarse y hacer el seguimiento de la vacuna: cuándo es la siguiente dosis, cuándo se vence, qué declarar ante efectos secundarios y el certificado final.

Anoche Salinas festejó con un “vamos” entre signos de exclamación cuando se alcanzaron los 212.220 vacunados. Hoy en tanto, celebró que ya hayan “58.200 personas agendadas para hoy y días subsiguientes”.

 

Hasta las 9 de la mañana de este martes había 212.526 personas vacunadas en Uruguay según el monitor del Ministerio de Salud Pública.

 

 

Usamos cookies para personalizar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.