ADEOMS respondió al Partido Nacional tras comunicado emitido

La dirección sindical de ADEOMS respondió mediante una misiva a los ediles del Partido Nacional que emitieron comunicado sobre la recolección de firmas en contra de la LUC realizada por parte del sindicato. Compartimos el comunicado.

Salto, 2 de marzo de 2021.

Comunicado a la Opinión Publica en respuesta a las declaraciones de la Bancada de Ediles del Partido Nacional.

La Dirección Sindical de ADEOMS en representación de nuestro Sindicato rechaza y repudia en todos sus términos las declaraciones realizadas públicamente por la Bancada de Ediles del Partido Nacional en las cuales de manera absolutamente infundada y sin ninguna razón se nos acusa de ejercer nuestras actividades Sindicales violentando la constitución de la República, calificando una actividad netamente Sindical de “Proselitismo politico” en referencia a la recolección de firmas para la derogacion de los 135 artículos de la LUC.

En primer lugar debemos hacer valer que somos un SINDICATO ABSOLUTAMENTE INDEPENDIENTE y APOLITICO enfocados en la defensa de los Derechos de los y las trabajadoras.

En segundo lugar, decir que para llevar adelante este ejercicio, trazamos metas y objetivos, tomando definiciones tanto en aspectos vinculados a los funcionarios municipales como al conjunto de la clase obrera y la sociedad.

En tal sentido nuestro Sindicato ADEOMS al igual que la gran mayoría de los que integramos al PIT-CNT apoyamos la recolección de firmas a los efectos de generar el Referéndum que permita Derogar 135 artículos de la ley N° 19.889 (Ley de Urgente Consideración), en el convencimiento de que se tratan de artículos que producen un avasallamientos de Derechos Adquiridos por los trabajadores y un retroceso en las conquistas logradas durante todos estos años como parte de un proceso histórico de lucha y reivindicaciones. Además de la supresión de libertades Constitucionales que se pretenden realizar lo cual nos afecta como trabajadores y sociedad.

En ese marco de trabajo y en ejercicio legítimo de la actividad Sindical (Derecho de consagración legal -Ley N° 17.940 denominada ley de Libertad Sindical, reconocido también por la OIT y nuestra propia Constitución), es que ejercemos el Derecho y la libertad de poder transmitir a los trabajadores que nucleamos cual es es la postura que hemos asumido orgánicamente como Sindicato. Eso es lo que hemos venido haciendo y continuaremos haciendo; ya que no permitiremos que agentes extraños a nuestra INSTITUCIÓN vengan a inmiscuirse en nuestras actividades Sindicales.

Lamentamos que una vez más se intente Politizar el ejercicio de la actividad Sindical y no permitiremos que operadores políticos de ningún partido o sector actúen premeditadamente con
Intenciones de estigmatizar la tarea sindical, poniendo mantos de dudas e ilegalidad sobre las mismas.

Defenderemos la Autonomía y Autarquia propia de esta institución con la que siempre hemos actuado.

Convencidos que la política debe construir ciudadanía y no decontruirla, mucho menos aferrándose al concepto de que el fin justifica los medios.

A la Bancada de Ediles del Partdio Nacional (quienes en todo su derecho pretenden defender una idea convencidos de que lo establecido en esos 135 Artículos no van en detrimento de los trabajadores y la sociedad) proponemos un debate frontal, discutiendo en profundidad con la información que la ciudadanía merece para que con conciencia, al amparo de la constitución y nuestra democracia el pueblo tome la decisión que se entienda oportuna.

A su vez también invitamos a la Bancada de Ediles del partido Nacional a enaltecer la actividad política y hacer el mayor de los esfuerzos para estar a la altura de las circunstancias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.