ADEOMS planteará al Intendente convenio colectivo para establecer criterios por nuevos ingresos y compensaciones

El presidente de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales de Salto (ADEOMS), Juan Carlos Gómez anunció que el sindicato le hará un planteo formal al Intendente de Salto, Andrés Lima, para que se elabore un convenio colectivo que establezca los criterios con los cuales se otorguen las compensaciones, extensiones horarias e ingresos por designación directa para trabajadores de la administración municipal.

 

Para ADEOMS el criterio debe ser la “necesidad del servicio” y “no “la cuota política” para poder “evitar discrecionalidades de los intendentes como ocurrió en gobiernos anteriores”, remarcó Gómez.

 

PLANTEO

 

“ADEOMS viene trabajando en un planteo muy firme para ser presentado ante la administración en lo que refiere a las compensaciones, las extensiones horarias y los ingresos a la función pública, que entendemos deberían ser parte de un acuerdo que definan criterios coherentes y responsables”, señaló el titular de ADEOMS.

 

“Los mismos deberían darse respetando la carrera funcional, respetando la tarea que realizan, porque entendemos que el conjunto de trabajadores y trabajadoras también merecen ser respetados por la tarea que desempeñan. Y de ninguna manera creemos que la cuota política debe ser el criterio a utilizar para definir a quien se le otorga una compensación o una extensión horaria, sino que debería ser por razones de servicio y respetando la tarea de los funcionarios”, relató.

 

“Nuestra intención es que la situación no se desborde y no ocurra lo que se vivió en gobiernos anteriores, donde debido a la discrecionalidad del Intendente de turno se otorgan partidas, extensiones horarias, e ingresos de forma indiscriminada, además de compensaciones que luego pesaron sobre la economía de la Intendencia generando un caos interno”, comentó Gómez.

 

“En estos años hemos logrado regularizar este tipo de situaciones y de ninguna manera podemos permitir que la discrecionalidad política nos haga volver a esos tiempos. Por lo tanto el sindicato muy firme en estas cuestiones estará en los próximos días formalizando un planteo a la administración de establecer a través de un convenio colectivo, los criterios para este tipo de actuaciones por parte del Intendente, que queremos que sea siempre teniendo en cuenta para estas cosas la necesidad de los servicios y dejando de lado la cuota política partidaria, para que haya un criterio de justicia en estos casos”, expresó el presidente de ADEOMS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.