ADEOMS: Comunicado a la Opinión Pública en respuesta a las declaraciones de la Bancada de Ediles del Partido Nacional

La Dirección Sindical de ADEOMS en representación de nuestro Sindicato rechaza y repudia en todos sus términos las declaraciones realizadas públicamente por la Bancada de Ediles del Partido Nacional en las cuales de manera absolutamente infundada y sin ninguna razón se nos acusa de ejercer nuestras actividades Sindicales violentando la Constitución de la República, calificando una actividad netamente Sindical de “Proselitismo político” en referencia a la recolección de firmas para la derogación de los 135 artículos de la LUC.

 

En primer lugar debemos hacer valer que somos un Sindicato absolutamente independiente y apolítico, que estamos enfocados en la defensa de los Derechos de los y las trabajadoras.

 

En segundo lugar, decir que para llevar adelante este ejercicio, trazamos metas y objetivos, tomando definiciones tanto en aspectos vinculados a los funcionarios municipales como al conjunto de la clase obrera y la sociedad.

 

En tal sentido nuestro Sindicato ADEOMS al igual que la gran mayoría de los que integramos al PIT-CNT apoyamos la recolección de firmas a los efectos de generar el Referéndum que permita Derogar 135 artículos de la ley N° 19.889 (Ley de Urgente Consideración), en el convencimiento de que se tratan de artículos que producen un avasallamientos de Derechos Adquiridos por los trabajadores y un retroceso en las conquistas logradas durante todos estos años como parte de un proceso histórico de lucha y reivindicaciones.

 

Además de la supresión de libertades constitucionales que se pretenden realizar, lo cual nos afecta como trabajadores y sociedad.

 

En ese marco de trabajo y en ejercicio legítimo de la actividad Sindical (Derecho de consagración legal -Ley N° 17.940 denominada ley de Libertad Sindical, reconocido también por la OIT y nuestra propia Constitución), es que ejercemos el Derecho y la libertad de poder transmitir a los trabajadores que nucleamos, cuál es es la postura que hemos asumido orgánicamente como Sindicato.

 

Eso es lo que continuaremos haciendo; ya que no permitiremos que agentes extraños a nuestra institución se inmiscuyan en nuestras actividades sindicales.

 

Lamentamos que una vez más se intente politizar el ejercicio de la actividad sindical y no permitiremos que operadores políticos de ningún partido o sector actúen premeditadamente con intenciones de estigmatizar la tarea sindical, poniendo mantos de dudas e ilegalidad sobre las mismas.

 

Defenderemos la Autonomía y Autarquia propia de esta institución con la que siempre hemos actuado.Convencidos que la política debe construir ciudadanía y no decontruirla, mucho menos aferrándose al concepto de que el fin justifica los medios.

 

A la Bancada de Ediles del Partdio Nacional (quienes en todo su derecho pretenden defender una idea convencidos de que lo establecido en esos 135 Artículos de la LUC no van en detrimento de los trabajadores y la sociedad) proponemos un debate frontal, discutiendo en profundidad con la información que la ciudadanía merece, para que con conciencia, al amparo de la Constitución y nuestra Democracia, el pueblo tome la decisión que entienda oportuna.

 

A su vez también invitamos a la Bancada de Ediles del Partido Nacional a enaltecer la actividad política y hacer el mayor de los esfuerzos para estar a la altura de las circunstancias.

 

Consejo Directivo de ADEOMS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.