200 beneficiarios del programa Oportunidad laboral comienzan a trabajar este viernes

Para esta segunda edición del programa Oportunidad Laboral se inscribieron 10.183 personas, de las cuales quedaron habilitadas por el BPS 9.109 entre los que se sortearon 400 cupos titulares con sus respectivos suplentes, de los cuales 72 correspondió a los municipios, 52 para las respectivas cuotas de: 32 afrodescendientes, 16 capacidades diferentes y 4 comunidad trans y otros. Los 276 restantes corresponden a quienes desarrollarán su tarea en Salto.

El secretario general de la Intendencia de Salto, Gustavo Chiriff, informó que los beneficiarios desempeñarán funciones en las áreas de Deportes, Obras, Movilidad Urbana, Recolección y Barrido, Servicios Públicos, Espacios Verdes, Turismo y Vigilancia, consistiendo, en su gran mayoría, en tareas de limpieza y adecuación de los espacios públicos de la ciudad, barrido, limpieza de cordón cuneta y bocas de tormenta.

Chiriff destacó que de los 400 sorteados, el 70 % son mujeres y el 74 % menores de 30 años. Este viernes 1º de julio comienzan a trabajar los primeros 200 beneficiarios que corresponden a la primera quincena, con una carga laboral de 12 días por quincena y una remuneración de $ 12.500 nominales cada uno.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.