En el marco de una investigación llevada adelante por la Fiscalía de 3.er Turno, personal de la Dirección de Investigaciones, la Brigada Antidrogas y con apoyo del GRT y BDSR, realizó tres allanamientos simultáneos en los barrios Salto Nuevo, Patulé y Don Atilio, en cumplimiento de órdenes judiciales emitidas por el Juzgado Letrado de 4.º Turno.
Durante el operativo fueron detenidas cinco personas —tres mujeres y dos hombres—, incautándose diversos elementos vinculados a la comercialización de estupefacientes, entre ellos: envoltorios con sustancias amarillentas y vegetales, balanzas de precisión, dinero en efectivo, teléfonos celulares y otros efectos.
Finalizadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de 8.º Turno de Salto, en autos caratulados “Noticia al Juez”, se comunicó que por sentencia definitiva de primera instancia dictada en el día de la fecha se resolvió:
-
G.D.P.M. fue condenada como autora de reiterados delitos de tráfico de sustancias estupefacientes prohibidas en la modalidad suministro agravado, en régimen de reiteración real, a la pena de tres (3) años y seis (6) meses de penitenciaría.
-
G.J.A.R. fue condenado como autor de reiterados delitos de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas y dos delitos de receptación, todos en régimen de reiteración real, a la pena de dos (2) años y siete (7) meses de penitenciaría.
-
E.G.A.G. fue condenado como autor de reiterados delitos de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas agravado y dos delitos de receptación, todos en régimen de reiteración real, a la pena de tres (3) años y ocho (8) meses de penitenciaría.
Por disposición de la Fiscalía de 3.er Turno de Salto, se resolvió el cese de detención para los indagados F.M.G.P. y G.M.G.P.

