Mario Bidegain adelantó que, en el norte del país, las máximas pueden llegar a los 27 ºC. En la capital del país las precipitaciones acumuladas podrán ser de hasta 30 mm.
Este sábado (o el pasado 23 de agosto, dependiendo del país) la cristiandad celebra a Santa Rosa de Lima, cuyo nombre y festividad están asociados a una tormenta.
El meteorólogo Mario Bidegain explicó que este año no será una excepción. “Vamos a tener el pasaje de una depresión atmosférica. El centro de la depresión estará sobre la provincia de Buenos Aires pero nos va a afectar, básicamente en todo el litoral oeste, sur y sureste de nuestro país”.
Desde el sábado se esperan precipitaciones sobre Montevideo y otros puntos, que podrán extenderse hasta la madrugada del lunes. “Los acumulados de lluvia pueden ser puntualmente importantes, sobre todo en el litoral oeste”, dijo Bidegain, con lluvias de entre 60 y 70 mm entre sábado y lunes. “En Montevideo los acumulados no van a ser tan importantes, pero vamos a tener alrededor de los 20 o 30 mm”.
Además, habría vientos en zonas de tormenta.
Bidegain señaló que el tiempo comenzará “a desmejorar el 30, a partir del mediodía vamos a comenzar a percibir precipitaciones. Vamos a tener nubosidad desde el viernes, con muy altas temperaturas: “el viernes, incluso el sábado, pueden llegar a superar los 20 ºC en Montevideo. En el norte van a superar los 25 ºC, 27 ºC”, destacó.
