No hay que abusar de mayorías y poderes; soy titular del Directorio del PN y tengo derecho a quejarme, señaló Andújar por tema Ripoll

Soy titular del Directorio del Partido Nacional (PN) y la verdad que tengo todo el derecho de quejarme de la falta de comunicación o la falta de participación en la toma de decisiones importantes”, reclamó el diputado herrerista Sebastián Andújar en Nada Que Perder acerca del desconocimiento que tuvo la dirigencia partidaria de la decisión de designar a Valeria Ripoll como candidata a la Vicepresidencia. 

Andújar se refirió a la ratificación que deberá hacer la Convención Nacional del PN respecto de lo anunciado por Álvaro Delgado, de que la exsecretaria general de Adeom será quien lo acompañe en la fórmula: “yo espero que sí porque si no, estaríamos viendo una catástrofe en el partido y no puedo visualizar ese escenario”, indicó.

El joven legislador canario expresó que “se puede masticar bronca, se puede estar en desacuerdo, pero esto pasa en todos los partidos, hay que barrer para adentro y hacer la fuerza que se tiene que hacer para que se pueda lograr los objetivos que se tiene que lograr”.

Evaluó a continuación que la situación abierta por la designación de Ripoll “no” divide a la interna nacionalista aunque “puede llevar más adelante a hacer una reflexión en cómo se toma las decisiones y cómo se hace participar a todo el partido en la toma de decisiones”.

“La pequeña herida que queda en todo esto es justamente eso, la comunicación y la forma de tomar decisiones, más allá del derecho que se adquiere por tener grandes mayorías”, graficó el entrevistado.

Añadió que los blancos constituyen “un partido que en las buenas y en las malas tiene que ser siempre participativo; es el único defecto que yo he visto en lo que pasó, o que yo percibí, o que yo he sentido porque también me siento parte de esto, de lo que pasó el domingo”.

Dirigiéndose a quienes resolvieron la postulación de Ripoll sugirió: “no hay que abusar de las mayorías, no hay que abusar de los poderes, hay que seguir manteniendo la multi-participación en la toma de decisiones, porque nadie va a de dejar de apoyar ni de respetar las propuestas de aquellos que tienen los grandes respaldos populares, pero hay que dejar participar más a todo el partido”.

Para calificar el procedimiento cursado manifestó que “no sé si el título es abuso pero quizá yo hubiese preferido que hubiese sido una discusión de mucho más participación; y si la hubo, no fue bien comunicado y yo no estoy enterado y seguramente será porque capaz que no consideren que yo integre los lugares o sea parte o sea una caja de resonancia de los lugares donde se toma decisiones”.

“Soy titular del Directorio del Partido Nacional y la verdad que tengo todo el derecho de quejarme de la falta de comunicación o de la falta de participación en la toma de decisiones importantes; esto lo digo a nombre personal para que no se involucre a los sectores, es una opinión personal; las cosas no son casuales, son causales”, dijo.