Ministerio de Salud Pública (MSP) citó para este martes, a las 15.00 horas, al diputado colorado Omar Estévez. Se le comunicará si se lo sancionará o absolverá por presuntos incumplimientos en los protocolos sanitarios en su empresa privada.
El MSP estudió la documentación presentada por el legislador días atrás y este martes le notificará el resultado del análisis realizado. La cartera procesó la documentación y, además, una inspección del Ministerio de Trabajo recorrió las instalaciones de su empresa.
“Espero un fallo favorable”, dijo el diputado colorado a Info TNU. Todo comenzó con la divulgación de una conversación privada en la que Estévez reconocía que ocho trabajadores de su empresa estaban trabajando siendo positivos a covid 19. Ante el MSP dijo que confundió los términos y que esos funcionarios se habían hisopado y que sus resultados fueron negativos.
Por este y otros temas vinculados a su gestión, la bancada del Frente Amplio anunció su intención de denunciarlo ante la Justicia y de solicitar el desafuero de Estévez ante la Cámara de Representantes. Desde el Frente Amplio dijeron a Info TNU que la notificación de este martes del Ministerio de Salud Pública determinará qué caminos recorrerá ese partido.


Fui a esperarlo puntualmente en la puerta del MSP, con el resto de los colegas de la prensa montevideana. Tras pasar 45 minutos sin que apareciera, y sin que nadie en el ministerio supiera orientarme dónde se hacía la reunión, consulté con el Director de Fiscalización Pablo Picabea, que me aseguró que no habían citado aún a Estévez porque «la investigación no está concluida». Cuando así sea lo convocarán para enterarlo de la resolución. A la espera están el Comité de Ética y la propia bancada del Partido Colorado para resolver el futuro del legislador y su banca.