MEVIR construye 32 viviendas en Aguas Corrientes, Canelones

Con la llegada del mes de setiembre comenzaron las obras de MEVIR en la localidad de Aguas Corrientes, departamento de Canelones.

En esta primera etapa se realizan movimientos de suelo con el objetivo de nivelar y acondicionar el terreno sobre el cual se edificarán las viviendas. Asimismo, se construyó e instaló un obrador para la organización diaria de las tareas y se contrató mano de obra no especializada de la zona, promoviendo la integración de la comunidad en el proceso.

En los primeros días de octubre se llevará a cabo el lanzamiento oficial del inicio de obra, instancia que contará con la presencia de las familias beneficiarias.

El plan nucleado prevé la construcción de 32 viviendas, que se desarrollarán en un plazo de 18 meses, bajo la modalidad de ayuda mutua, donde cada familia participante deberá aportar 80 horas de trabajo mensual. Además, se levantarán viviendas en terreno propio, tanto en la planta urbana como en el área rural.

En mi calidad de presidente de MEVIR, tuve la oportunidad de recorrer durante la semana las obras en marcha y constatar el compromiso de las familias y trabajadores involucrados.

El objetivo de MEVIR es claro: radicar a la familia uruguaya y al pequeño y mediano productor en el Uruguay profundo. Allí donde llega la vivienda, también se desarrollan otros servicios fundamentales: OSE y el saneamiento, Colonización con las unidades productivas, galpones y alumbramiento de agua, ASSE con la policlínica, y ANEP con la escuela.

Nuestro compromiso es garantizar el acceso a la vivienda digna, fortaleciendo las comunidades y generando desarrollo en cada rincón del país, expresó el presidente de MEVIr, Andrés Lima.