El organismo prevé la llegada de una masa de aire cálido a la región, que será la antesala a precipitaciones aisladas.
El observatorio meteorológico brasileño MetSul anunció la llegada a la región de una masa de aire cálido que tendrá implicancias en departamentos del norte de Uruguay, según el comunicado del organismo.
En el sur de Brasil, las temperaturas alcanzarán los 30 °C, cifras similares a las que se esperan en departamentos como Cerro Largo, Rivera, parte de Rocha y Artigas. “Las temperaturas suben con un calor abrasador este miércoles”, insiste el texto.
Esto coincide con lo que el meteorólogo Nubel Cisneros pronosticó el pasado lunes. “Vamos a estar llegando nuevamente hacia el fin de semana con temperaturas en el entorno de los 32 °C y 34 °C en el norte y el litoral”, adelantó el experto en su participación diaria en Subrayado.
Se espera que en la capital no se den lluvias, pero en el norte puede haber precipitaciones entre miércoles y jueves. “Vamos a tener condiciones de muy buen tiempo”, añadió Cisneros con respecto a Montevideo.
Sobre esto, MetSul indica que el jueves habrá un cambio en la masa de aire caliente y se esperan precipitaciones pero serán aisladas.
Montevideo Portal