La Liga Salteña de Futbol expresa que, tras mantener reuniones con ASA y ASDAF, se resolvió de común acuerdo suspender los encuentros del Consejo Único Juvenil hasta el 31 de agosto inclusive.
Durante este período se llevarán a cabo las investigaciones pertinentes y se adoptarán las medidas correspondientes contra los responsables de estos hechos, además de asumir el compromiso de mejorar la infraestructura, los servicios y la seguridad en las distintas canchas.
́Estas son las medidas planteadas por las gremiales:
Todos los partidos deberían disputarse en canchas cerradas, las cuales deberán contar con baños adecuados para los árbitros, especialmente para las árbitras.
En las canchas donde jueguen las categorías juveniles del club Dublín Central, deberá disponerse de guardias de seguridad o de servicio policial contratado mediante el Art. 222.
Las personas agresoras pertenecientes al club Dublín Central deberán ser identificadas, aplicándoseles derecho de admisión en caso de que concurran a presenciar algún partido.
En los estadios de Universitario, Deportivo Artigas y Gladiador, no se permitirá la presencia de personas o parciales en las cabinas destinadas a los medios de prensa.
En los partidos de las categorías Sub 15 y Sub 18, si se registran insultos de los jugadores hacia el árbitro o rivales, el árbitro podrá y deberá detener el juego, informando de inmediato al delegado o responsable presente. De persistir la situación, los encuentros podrán darse por finalizados, aplicándose las sanciones correspondientes.
Los árbitros agredidos serán resarcidos por los gastos que pudieran haber tenido en la compra de medicamentos, consultas o tratamientos derivados de la agresión. Dicha indemnización será abonada inicialmente por la LSF, la cual posteriormente trasladará la deuda al club involucrado.
En el fútbol femenino se dispondrá la separación de hinchadas, atendiendo a problemas surgidos en fechas anteriores y con el fin de prevenir futuros incidentes.
