Gobierno confirmó que mantiene el precio de los combustibles

Los precios de los principales combustibles se mantendrán sin cambios en julio, sobre la base de variaciones poco significativas registradas durante el último mes

Los precios de los principales combustibles se mantendrán sin cambios en julio, sobre la base de variaciones poco significativas registradas durante el último mes por los precios de paridad de importación, confirmó el gobierno.

De esa forma, la nafta Súper 95 continuará a $ 69,89 como precio máximo de venta al público, mientras que el Gasoil 50S se situará en $ 52,99 por litro como precio máximo en surtidor.

El precio al púbico del supergás, por su parte, también se mantendrá en el valor actual de venta al púbico, que sigue siendo inferior al de paridad de importación.

La decisión responde a cierta estabilidad en la evolución mensual de las referencias internacionales establecidas a través del Precio de Paridad de Importación (PPI).

Adelanto en Nuevo Berlín

Ayer, el presidente Luis Lacalle Pou, había realizado un adelanto de esta medida tras su ida a Nuevo Berlín.

El informe de la Ursea, conocido en las últimas horas y que es de referencia para establecer el precio de los combustibles por parte del Poder Ejecutivo, marca un aumento para las naftas y el gasoil.

Sin embargo, en el supergás, el documento muestra que la proyección es a la baja, aunque, de todas formas, el Gobierno mantiene el 50% de descuento en las recargas para los beneficiarios del Mides, y no habrá variaciones en el precio al consumidor general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.