Fiscalía tiene más elementos contra el intendente de Artigas

Pablo Caram, el intendente de Artigas, fue citado el miércoles pasado a Fiscalía como indagado por la supuesta entrega de terrenos a funcionarios municipales vinculados al Partido Nacional, por irregularidades en licitaciones y por el pago de horas extras que no fueron trabajadas.

La Fiscalía de Artigas sumó nuevos elementos en la investigación contra el intendente de Artigas, Pablo Caram, consigna Subrayado este miércoles.

El jefe comunal y su primo Rodolfo Caram, actual director de Desarrollo Productivo y ex secretario general de la comuna, son investigados por la entrega de terrenos a funcionarios municipales relacionado al Partido Nacional además de irregularidades en licitaciones que beneficiaron a empresas vinculadas con jerarcas de la intendencia.

Las denuncias datan del 2018 por intermedio del edil colorado Francisco Bandera, al tiempo que en febrero de este año otro edil también colorado, Daniel Argañaraz, denunció a 13 funcionarios municipales por cobrar horas extras que no fueron trabajadas.

Fue en febrero de 2024 cuando en La Tapadita de M24 el periodista Eduardo Preve informaba que el caso por el pago de horas extras irregulares a funcionarios detectado, tras la constatación de que la pareja de Rodolfo Caram cobró horas extras, representaba un volumen tal que debería haber trabajado tanto fines de semana como feriados de diciembre para alcanzar la cantidad de horas necesarias. La Intendencia gastó 8 millones de dólares en compensaciones y horas extras.