El Dr. Carlos Silva, dirigente del Partido Nacional, señaló -en una columna semanal- que la mayoría de las obras en Salto se financian con recursos de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), incluyendo proyectos como Costanera Norte, barrio Artigas, barrio Federico Moreira, Los Ingleses, avenida Apolón, caminería rural e ingreso a Termas de Arapey. Además, destaca que, en los seis municipios del interior, el 100% de las obras son financiadas por la OPP, a veces requiriendo una pequeña contrapartida municipal.
El dirigente del Partido Nacional critica la falta de iniciativa de la Intendencia de Lima y el atraso en algunas obras ejecutadas por la misma, como el PIAI de barrio Artigas, que después de casi 2 años solo está ejecutado al 37%.
Silva argumenta que la administración actual se ha apoyado en los aportes del gobierno de Luis Lacalle Pou en lugar de buscar soluciones propias y ha demorado trámites de inversión necesarios para el desarrollo de Salto, como los proyectos de construcción de barrios privados.
Finalmente, Silva expresó: “Intendente Lima, si usted no puede rendir más, deje el camino libre a quienes, si lo quieren hacer, aunque no sea su responsabilidad, no todo vale en esta actividad y recuerde que usted “puede y debe rendir más” porque la vuelta siempre llega”.