Cultura en movimiento: el corazón que late en Salto

“La cultura es parte del ADN de Salto”. Así lo expresó quien estará al frente del área de Cultura del próximo gobierno departamental, destacando el rol central que la producción cultural ha tenido —y tendrá— en la vida del departamento.

La historia de Salto ha sido construida a través de diferentes expresiones culturales que marcaron etapas, dejaron huellas y formaron identidad. Sin embargo, más allá de lo simbólico, se remarcó que la cultura son personas, hechos, obras, ideas, compromiso y trabajo.

“Así entendemos la cultura: tan amplia como profunda, tan diversa como apasionante. Presente en cada rincón, en cada gesto, en cada latido de nuestra comunidad”, se afirmó.

Con la mirada puesta en el futuro, el nuevo equipo que asumirá en los próximos días considera que la cultura no solo es una herencia del pasado, sino una herramienta fundamental para construir el mañana.

En ese marco, se expresó un especial agradecimiento al intendente electo Carlos Albisu y al próximo secretario general Walter Texeira Núñez, por la confianza depositada para liderar esta área clave de la gestión departamental.

“El camino estará lleno de desafíos y metas, pero lo tenemos claro: hay orden de no aflojar”, concluyó Pablo Bonet.