El Partido Colorado en Salto hizo un pedido de realizar una sesión extraordinaria el Lunes 17 de Mayo con el fin de crear una comisión de seguimiento a los sorteos del programa Oportunidad Laboral. El fin de la misma era controlar el proceso y darle seguridad a la población Salteña. En esa sesión se discutieron varios puntos, sesión que duró más de dos horas de discusión en un lugar cerrado como lo es el de la junta departamental, y si tenemos en cuenta el contexto y la emergencia sanitaria nos parece muy irresponsable, ya que pusimos en riesgo la salud de muchas personas, también como dato no menor la sesión se hizo un día feriado dónde se tuvo que incrementar los gastos de funcionarios para la sesión extraordinaria. El sorteo se realizó en el ministerio de Trabajo con el aval del intendente Andrés Lima quien aseguró a todos la transparencia y crsitalinidad en dicho proceso. Los Ediles del Frente Amplio y Partido Nacional concurrieron al mismo por sus medios, pero los caprichos del Partido Colorado forzaron a la Junta Departamental de Salto llevar a la Edil Nilda Díaz López en el vehículo de dicha institución, poniendo funcionarios a su disposición, con los gastos que implica toda esa operación. Todo esto para poder presenciar un sorteo que duró 3 minutos y 40 segundos, que fue transmitido y seguido desde la transmisión en vivo que ofreció la Intendencia de Salto.
Estamos viviendo tiempos de crisis, momentos complicados, con finos recursos económicos, dónde tenemos el deber cuidar de los mismos.
No solo se puso en riesgo la salud de muchos sino que está a la vista una muestra de incoherencia de parte de quienes exigen Austeridad, son los mismos que practican lo contrario.
Edil del frente amplio
Álvaro Godoy
Lista 70

