El pasado 8 de octubre, el Colegio de Abogados del Uruguay (CAU), institución gremial que nuclea a los abogados del país, celebró sus elecciones para elegir presidente, miembros de la Comisión Fiscal y renovar parcialmente su Directorio.
De los cinco cargos en disputa, uno de los lugares en el Directorio será ocupado, en carácter titular, por la abogada sanducera Virginia Gilardi, quien representó a la lista 33 y ejercerá el cargo durante el período 2025-2029. Además, se integrarán a distintas comisiones los representantes de Salto, Dr. Gabriel Cartagena y Ulises Gonzálvez Brum.
La Dra. Gilardi ha desarrollado una destacada trayectoria profesional como abogada, tanto en tareas de asesoramiento como en litigios judiciales y administrativos. Posee una Maestría en Administración de Empresas (MBA) por la Escuela de Negocios de la Universidad de Barcelona.
Será la única integrante del Directorio del CAU que reside en el Interior, hecho que implica —según destacó— “una gran responsabilidad y compromiso hacia los colegas de todo el país”. En el mismo sentido, Cartagena y Gonzálvez Brum, desde Salto, acompañarán la gestión del Colegio apoyando la representación del Norte.
Consultada por medios de prensa, Gilardi manifestó que, “desde el Directorio seguiremos trabajando por un CAU para todos, por una institución de puertas abiertas que brinde oportunidades a los abogados de todo el país. Una institución nacional debe acompañar las preocupaciones y dificultades de los abogados en todos los departamentos, y no solamente en Montevideo. Ese es uno de los mayores desafíos del CAU, especialmente apoyando a los abogados independientes que trabajan en forma individual”.
Este grupo de profesionales realizó un balance positivo de las elecciones del CAU, destacando la presencia de representantes del Interior tanto en el Directorio como en diversas comisiones de asesoramiento.