El pasado sábado a la mañana personal de investigaciones realizó varias detenciones y allanamientos con el fin de evitar el robo de la recaudación de la fiesta de Halloween que se llevó a cabo en El Polo.
Los detenidos en esta causa fueron 7, de los cuales 2 eran menores. Desde la capital llegaron 4 individuos y 3 salteños.
De estos últimos uno se desempeñaría como seguridad en la fiesta, un edil (socio del empresario que sería rapiñado) y su pareja.
La fiscal Dra. Loreley Escobar brindó detalles sobre la causa y los pasos judiciales que se llevaron a cabo.
Entre los detalles Escobar dijo que se planificó la rapiña para ejecutarse en la vía pública con un arma de fuego calibre 38, aclaro que en la causa no surgen de las pruebas una premeditación de homicidio y que la femenina era la cabecilla de la organización.
Si bien el delito tipificado a todos fue “Asociación para delinquir”, las penas impuestas son variadas debido al rol de cada uno en el plan.
El Dr. Gabriel Cartagena representante legal del edil dijo a los medios de prensa a la salida del juzgado que su patrocinado es quien recibió la menor condena, 12 meses: 3 de ellos de cumplimiento efectivo y los otros 9 en régimen de libertad a prueba, 3 de ellos de prisión nocturna y 4 meses de trabajos comunitarios.
Su pareja fue condenada por asociación para delinquir agravada, con una pena de 16 meses (10 de efectiva y 6 de libertad a prueba).
Los llegados de Montevideo, un hombre y una mujer: 16 meses (8 de efectiva y 8 de libertad a prueba) para el hombre y la mujer a 10 meses de libertad a prueba.
Finalmente dos adolescentes fueron condenados a 6 meses de libertad a prueba por infracciones graves tipificadas en la ley penal como delitos de asociación para delinquir, receptación y porte de arma.

