Intendencia de Salto ofrece facilidades para ponerse al día con los tributos

Hay beneficios para buenos pagadores

La Intendencia de Salto recuerda a los contribuyentes las facilidades que ofrece para ponerse al día con los diferentes tributos, así como los beneficios para los buenos pagadores.

CONTRIBUCIÓN INMOBILIARIA Y TASA COMERCIAL

Para deudas de contribución inmobiliaria urbana, se establecen dos posibilidades: por un lado, en viviendas cuyo valor sea menor a 12 mil dólares, se exonera el tributo y se congelan multas y recargos. Y por otro, en viviendas con un valor mayor a 12 mil dólares, se ofrece la posibilidad de firmar convenio hasta por 60 cuotas sin intereses, congelando multas y recargos.

También se brindan facilidades para el pago de deudas de tasa comercial. En el caso de comercios con una superficie menor a 30 metros cuadrados, se exonera el cien por ciento del tributo adeudado y se congelan multas y recargos. Para superficies mayores, se puede firmar convenio por hasta 60 cuotas sin intereses para pagar el tributo y se congelan multas y recargos. Quienes tengan convenio de pago vigente, podrán solicitar ampararse al nuevo sistema acreditándose los pagos ya realizados, para lo que disponen de plazo hasta el 30 de junio de 2021.

DESCUENTOS PARA BUENOS PAGADORES

Además, la Intendencia premia a los buenos pagadores de la contribución inmobiliaria urbana y rural. Quienes hayan sido buenos pagadores en el último año, tendrán un 10 por ciento de descuento en el tributo, y si lo fueron en los dos últimos años, el descuento será del 12 por ciento.       Estos descuentos estarán vigentes durante todo el período de la presente administración. Además, quienes opten por pagar al contado la contribución inmobiliaria urbana, accederán a un 10 por ciento de descuento.

Los contribuyentes de tasa comercial, a su vez, podrán pagar al contado todo el 2021 al valor de la cuota de enero. Para estos casos el vencimiento será el último día hábil del mes de marzo.

ATENCIÓN EN OFICINAS SOLO CON AGENDA PREVIA

Es importante tener en cuenta que, para concurrir a las oficinas centrales de la Intendencia, hay que agendarse previamente a través de la web: salto.gub.uy, medida que obedece a la necesidad de evitar la aglomeración de personas.

La página web también brinda la posibilidad de realizar diferentes trámites, a través de la sección Servicios en Línea. Para comunicarse con la Intendencia, el teléfono de Mesa Central es el 473 29898, desde donde se canalizan las diferentes consultas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.