Se reunió el Comité Departamental de Emergencias

Ante nuevas medidas adoptadas por el gobierno Nacional

Sobre el mediodía de este martes se reunió el Comité Departamental de Emergencias  con el objetivo de evaluar las medidas a tomar en el marco de las últimas directivas comunicadas por el gobierno nacional, en el marco de la lucha contra el Covid-19.

La Directora departamental de Salud, Dra. Rosa Blanco, afirmó que fue una reunión muy fructífera; «trabajamos en base a las Resoluciones que sacó el gobierno nacional el martes y vamos a tratar  de cumplir el máximo las medidas. Vamos a  habilitar más la llegada a espacios públicos pero se debe mantener distancia de los grupos en lugares como la costanera por ejemplo”.

Uno de los aspectos considerados especialmente en el comunicado de Presidencia, es el que refiere a gimnasios y actividades deportivas y recreativas a puertas cerradas. En este sentido la directora Blanco apeló a la creatividad para repensar estas actividades al aire libre.

En cuanto a restaurantes, lugares gastronómicos y a la realización de eventos, respetar el horario de las 0; y exhortar al uso permanente de tapabocas tanto para quienes brindan atención al público, como para la población que la recibe.

Por su parte, el secretario general de la Intendencia de Salto, Gustavo Chiriff, hizo referencia puntualmente a las medidas a adoptar por la Intendencia, “estuvimos evaluando de cómo proteger a la población, de realizar controles más intensos en la Administración central, continuar aplicando los mismos protocolos y suspender momentáneamente los abonos gratuitos de ómnibus”.

También se intensificarán los controles en centros termales y se cerrarán Museos, Teatro Larrañaga, Biblioteca Municipal y Ateneo, entre otros espacios.

Todas estas medidas en adhesión a lo resuelto por Presidencia, con el objetivo de cuidar a la población de Salto y en un trabajo de coordinación y constante monitoreo por parte del Comité de Emergencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.