Luis Enrique Zuliani asumió como nuevo alcalde del Municipio de Belén 

Renovación generacional

En la tardecita del lunes se realizó el acto de asunción del alcalde del Municipio de Belén, Luis Enrique Zuliani. Con la presencia de autoridades locales y nacionales, y un importante número de público, la oratoria fue iniciada por el alcalde saliente Hugo Orihuela. En sus palabras hizo un reconocimiento al recambio generacional y auguró éxitos para las nuevas autoridades.

El diputado Álvaro Lima, por su parte, hizo especial énfasis en la importancia de este ciclo de transferencia de autoridades que se está dando en las localidades. “Compromiso, ensanchamiento de horizontes, para generar un plan de transformación de la vida de la gente. Ese debe ser el buque insignia de todo gobernante. Reconocer lo que hicieron los antecesores y seguir apuntando a pensar en grande”. Apeló también a hacer partícipe a la gente y construir un trabajo colectivo.

El director de Descentralización de la Intendencia de Salto, Álvaro Gómez, destacó las más de 40 obras que se realizaron en conjunto, entre el Municipio y la Intendencia de Salto en el período anterior. “Para el Concejo saliente, un reconocimiento a su trabajo, y al entrante, desearle lo mejor y pensar qué es lo mejor para Belén. Trabajaremos codo a codo porque no concebimos la descentralización detrás de un escritorio. Para mejorar la calidad de vida de la gente hay que conocer las realidades y en eso nos van a encontrar”.

Por su parte, Miguelina Biassini, directora de Vivienda y Hábitat, describió la ocasión como una celebración de la democracia y señaló la importancia de un gobierno joven para el interior del departamento. «Está el compromiso de coordinar y llegar a todos los Municipios. Venimos a decir presente con un detalle no menor: vamos a trabajar sin botón de apagado”.

Gestión, obras y más participación

El intendente Andrés Lima dijo que “se vuelve a ser gobierno porque hubo gestión, hubo obras». Baños de la plaza, techo del gimnasio, plazas, mejoras en local del Municipio y Centro MEC, saneamiento en el barrio el Cerro, obras de bitumen y alcantarillas, alumbrado público, compra de maquinaria. La vara que ha dejado el Concejo saliente es muy alta”.

En cuanto a quienes hoy ingresan al Municipio, dijo que “es fundamental la cercanía, conocer la realidad, buscar soluciones que a veces surgen del propio ciudadano. En estos tiempos por delante no habrá tiempo ni lugar para quienes van a poner piedras en el camino. Hoy la pandemia trajo muchas dificultades y está instalada en cada rincón. Dificultades que nos hacen tomar conciencia de trabajar en lo que estamos de acuerdo. No habrá lugar ni tiempo para quienes pongan piedras en el camino. Hay que pensar en grande, pensar cómo podemos vivir mejor, buscar soluciones concretas. Trabajaremos para generar más trabajo y desarrollo”.

Finalmente, un emocionado alcalde electo por esa localidad, Luis Enrique Zuliani, agradeció al Intendente por la confianza depositada en su persona y por la oportunidad brindada tiempo atrás, cuando iniciaba su carrera en la política. “Agradezco también al equipo de gobierno presente, al grupo, a la fuerza política. Vamos a trabajar en conjunto. Es una gran responsabilidad la que asumo. En los próximos días vamos a estar elaborando el plan quinquenal con participación de la comunidad para hacer una verdadera descentralización y seguir mejorando”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.