Andrés Lima será vicepresidente del Congreso de Intendentes

La votación se realizará este jueves en la capital del país

El Intendente de Salto integrará la mesa de autoridades del Congreso de Intendentes cuando, en la reunión prevista para este jueves en la capital del país, se proceda a la elección de autoridades. El cargo de presidente lo ocupará el intendente de Durazno, Carmelo Vidalín, al tiempo que Andrés Lima, será vicepresidente junto al intendente de Rivera, Richard Sander.

Inmediatamente después de una reunión mantenida en Salto este miércoles a raíz de las medidas anunciadas por el Gobierno nacional en conferencia de prensa como consecuencia del aumento exponencial en la cantidad de contagios de Covid-19 en el país, el doctor Lima viajó a la capital donde, en horas de la tarde, mantuvo una reunión con el secretario de Presidencia, doctor Álvaro Delgado. Allí, Delgado informó a Lima y Vidalín sobre la situación actual y se planteó el compromiso que deben asumir cada uno de los intendentes en el territorio, en su departamento, de forma tal de concientizar a los ciudadanos a extremar las medidas de prevención para evitar la propagación del virus, para lo que es fundamental el rol que cumplen los gobiernos departamentales a través de cada CECOED.

Se resolvió, además, adelantar la fecha del Congreso de Intendentes, que inicialmente estaba pactado para el 10 de diciembre y, finalmente, tendrá lugar este jueves 3 a las 14 horas en Torre Ejecutiva. El orden del día incluye dos puntos: resolver la integración de la mesa de autoridades y analizar la situación de emergencia sanitaria por la que atraviesa el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.