Yolanda Soria (Desarrollo Social): “El objetivo del refugio es tener una impronta y una oportunidad laboral para esas personas”

La Licenciada Yolanda Soria directora del área de Desarrollo humano y Social de la intendencia de Salto dialogó con 10 minutos sobre diferentes temas entre ellos el refugio para personas en situación de calle “El refugio está funcionando, cuando asumimos estaba en otra casa en malas condiciones, desde allí fueron trasladadas esas personas en Diego Lamas 930 y se las reinstaló allí”.

“La impronta del refugio es anual, no tiene que ver con el invierno y el plan abrigo. Es un refugio anual que busca un trabajo integral y de re-inserción, hemos logrado de 17 personas que están en el refugio hoy tenemos permanente a 5. El objetivo es tener una impronta y una oportunidad laboral para esas personas” detalló.

“Allí fomentamos la buena conducta de cada una de las personas que ingresan para que puedan reinsertarse en la sociedad de una manera lo más normal posible” especificó Soria.

“Nosotros cuando empezamos a trabajar con ellos lo que logramos es re-insertarlos en el mercado laboral” declaró.