Yahoo en crisis: despedirá al 15% de sus empleados

La empresa de tecnología Yahoo anunció este martes que planea recortar el 15% de su plantilla y cerrar sus oficinas en Madrid, Buenos Aires, Ciudad de México, Dubai y Milán dentro de un plan para reducir sus gastos operativos en más de 400 millones de dólares para finales de este año.

“Hoy estamos anunciando un plan estratégico que creemos con toda firmeza nos permitirá acelerar la transformación en Yahoo”, afirmó la consejera delegada de Yahoo, Marissa Mayer en un comunicado.

La empresa dio a conocer este martes pérdidas de 4.359 millones de dólares en 2015, frente a los 7.522 millones de dólares en beneficios 2014 gracias a la escisión de su participación en la compañía de comercio electrónico china Alibaba.

La firma de inversión Starboard Value, inversora en Yahoo, pidió en noviembre en una carta enviada a la compañía vender su negocio central de Internet, por el que se conoce a Yahoo, y detener sus planes para escindir su participación del 15% en el gigante del comercio electrónico chino Alibaba.

“Estamos cada vez más frustrados con su falta de disposición para aceptar nuestra ayuda y su falta de consideración con nuestras serias preocupaciones con la situación actual en Yahoo”, decía la misiva de noviembre.
Mayer señaló en octubre del año pasado que planeaba reducir las áreas de actuación de la empresa en el 2016 y tener menos productos pero de mayor calidad aunque no ofreció detalles concretos.