WhatsApp se despide de Blackberry y Nokia

La aplicación de mensajería usada por más de 1.000 millones de personas, ha decidido despedirse de los usuarios de dispositivos móviles como BlackBerry y Nokia, y versiones antiguas de Android, Symbian y Windows Phone, explica en un comunicado publicado en su blog oficial.

A finales de este año, los usuarios de las mencionadas plataformas tendrán que cambiar su dispositivo móvil o se verán obligados a buscar otra aplicación de mensajería para sustituir a WhatsApp, que actualmente utilizan una de cada siete personas del planeta.

“Estas plataformas han sido de gran importancia en nuestra historia, pero ya no cuentan con las capacidades necesarias para expandir las funciones de nuestra aplicación en el futuro”, explicó la empresa.

“Si utilizas alguno de los teléfonos móviles afectados, te sugerimos actualizarlo por un teléfono Android, iPhone o Windows Phone más nuevo antes de que finalice el año 2016 para poder continuar usando WhatsApp”, agregó.

La compañia de mensajería instantánea más importante del mundo, quien acaba de cumplir siete años, no prestará más soporte técnico a las unidades de BlackBerry -incluido BlackBerry 10-, Nokia S40, Nokia Symbian S60, Android 2.1 y Android 2.2, y Windows Phone 7.1
WhatsApp dejará de dar servicio a los sistemas operativos Symbian, BlackBerry y versiones antiguas de Android y Windows Phone.

La decisión busca “centrar sus esfuerzos en las plataformas móviles que la gran mayoría de la gente usa”, anunció WhatsApp a través de un comunicado. Por ello, recomiendan optar por “un nuevo Android, iPhone o Windows Phone” antes de que concluya el año para quienes quieran seguir usando el servicio de mensajería.

Según cifras oficiales de la compañía, la aplicación de mensajería multiplataforma gestiona 42.000 millones de mensajes y unos 250 millones de vídeos al día. Si bien no pudo penetrar el mercado asiático, es el más usado en el mundo y supera en 200 millones a Messenger, de Facebook.