Voto del público premiará películas del Festival de Cine de la Mujer en el Larrañaga este sábado

 

Este sábado a partir de la hora 20.30 en teatro Larrañaga, se realizará la ceremonia de entrega de premios del primer Festival Internacional de Cine de la Mujer en Salto. Se distinguirá a las películas ganadoras del voto del público y también se concretará un reconocimiento especial a las actrices argentinas Zulma Faiad y Dora Baret. El ingreso es libre y gratuito para todo público.

El éxito del festival denominado “Salto FEM – Una Mirada de Mujer”, se vio coronado con la llegada de estrellas del cine rioplatense, directoras, guionistas y productoras, de la talla de las ya mencionadas, así como también Betiana Blum y Camila Perisse, entre otras reconocidas figuras del celuloide regional.

Con el apoyo de la Intendencia, el Ministerio de Turismo y Deporte (MINTURD) y empresarios privados, Salto se transforma en un espacio para la reflexión y la cultura cinematográfica de la mujer, que se instala con el objeto de generar una zona exclusiva para lo mejor cine sobre esta temática o con dirección femenina.

Para ello, se proyectaron más de 70 realizaciones (entre cortos y largometrajes) desde países de todo el mundo, como Alemania, Argentina, Brasil, Cuba, Chile, Francia, Israel, Italia, México, Polonia, República Dominicana, Uruguay y Venezuela, entre otros.

El propio teatro Larrañaga y el Ateneo en la capital salteña, y el Arapey Thermal Resort & Spa en termas del Arapey, ofrecieron tres salas en simultáneo donde se exhibieron las decenas de películas del festival cuya programación finalizará este domingo 15. En todos los casos con entrada libre y gratuita.