Volvió el rock and roll con bandas locales

El pasado jueves y viernes en nuestra costa  volvió  el rock and roll con  bandas locales invitados y un cierre de lujo con la Triple Nelson, que bueno que  los toque en verano,  como a comienzos del AÑO 2000, en sus primeros años se realizaban en el mismo lugar y con la participación de las bandas locales e invitados.

Recuerdo que en ese momento el actual Intendente German Coutinho era Director de la oficina de la Juventud ubicada en en calle Zorrilla, hermosos momentos que tenemos presente,  porque participamos activamente de la organización del toque en ese tiempo.

Encabezamos un programa,  para mi exitoso en FM donde impulsábamos el rock nacional y local, entrevistábamos a las bandas e impulsábamos espacios para que los gurises se sacaran las ganas de hacer música sobre todo rock.

Esos eventos fueron relevantes que hasta hoy con amigos nos acordamos y genera la adrenalina que tienen los toques, nuestro aporte en ese espacio radial llevo a que el Director de Juventud me convocara para ponerme al frente de ese evento, sin importarle el cargo de Edil que ocupaba ni la idea política.

Se generaron  dos días de bandas en vivo y lo llamamos “Salto en Vivo “, después de una semana de discusión con los jóvenes de diferentes localidades del departamentos e inclusive del interior más profundo  por él nombre.

Un día tropical y al otro día rock, sin exclusión,  doce bandas tropicales y doce de rock, también con la invitación de una banda de Paysandú de cierre.

Ya no estaba más German en Juventud y seguían los rockeros Salteños con expectativa que sucedería, vino Cecilia Eguiluz a Juventud con elmismo criterio, cometimos el error más loco e histórico para Salto, metimos una banda de Rock el  Teatro Larrañaga HEREFORD terrible banda se tapó el teatro fue la única vez en su historia que sintió un toque rock nuestro principal escenario Cultural.

Hace unos meses en un toque de la Troski Vengaran en elVictor Lima con Cecilia ya Secretaria de Gob. Departamental  nos sacábamos fotos con Gabriel Peluffo vocalista de la Troski y recordábamos  esas cosas.

Y que alegría cuando se promueve el rock local con un cierre a lo grande LA TRIPLE, que lleva vendida más de sesenta mil localidades para su recital en el estadio de la  Plata( Argentina) el próximo mes, y  estuvo en Salto!!!.

El rock nos une a todos y  cuando suena una viola o una bata ahí estaremos para gritar aguanteelrock!!!

PEDRO RODRIGUEZ