Visitas de escuelas a Expo Salto

Este año las visitas de escolares a Expo Salto podrán realizarse de mañana y de tarde. Esto ocurrirá porque los 4  dias la muestra estará  habilitada desde las diez de la mañana. Los últimos años jueves y viernes solo hubo horario vespertino.

La organización solicita a las escuelas en general – públicas o privadas – comunicar día y horario que visitaran el  predio.

De este modo podrán contar con visitas guiadas que facilitaran el recorrido de las delegaciones.

ASOCIACION AGROPECUARIA DE JOVENES Y ESTUDIANTES DE ESCUELA TECNICA OFICIARAN DE GUIAS

Integrantes de la Asociación Agropecuaria de Jóvenes y estudiantes de los cursos de Escuela Técnica serán quienes reciban a las delegaciones escolares y acompañen a cada grupo en su visita. El deseo de los organizadores es que esta actividad se desarrolle con orden, brindando la  información adecuada.

En el caso de la Escuela Técnica, los estudiantes de los cursos agrarios, presentaran un stand en exteriores, donde expondrán técnicas y otros detalles.

UNIVERSIDAD DE LA REPUBLICA, CTM Y RECORD DE MAQUINARIA

La catedra de Agronomía de la Universidad de la Republica estará presente con stand de la Regional Norte, participando activamente en Expo Salto.

También confirmo su participación la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande – CTM – Al  igual que la Regional Norte de la Universidad, su espacio estará bajo techo, en los espaciosos pabellones dispuestos al albergue de numerosos expositores.

El rubro maquinaria marcara un record de acuerdo a las empresas que han reservado espacio en el predio de la Asociación Agropecuaria. Este sector, ha sido uno de los de mayor crecimiento en el marco de Expo Salto. Empresas del departamento y la región han identificado la muestra de la Asociación Agropecuaria como “ la gran vidriera “ donde exponer sus productos. El hecho de que ha venido creciendo el área dedicada a los distintos cultivos se refleja en la demanda de  herramientas adecuadas. El avance de la tecnología al servicio de esta actividad se verá este octubre en Expo Salto.