Violencia en la Copa Nacional de OFI: fue suspendido el partido entre Durazno y Flores por agresión a un asistente.

Por agresión al línea del partido Sub 18, suspendieron el partido Durazno vs. Flores en Mayores de la Copa Nacional. Un hincha arrojó una pedrada desde la tribuna “Antonio Alzamendi” y lastimó al trabajador en la espalda. Como consecuencia 2500 hinchas que estaban en el estadio Landoni quedaron sin fútbol.

Si bien el agresor estaría identificado y sería un hincha de Durazno, el juez no quiso correr riesgos y no dejó jugar a los elencos de fútbol mayores de Durazno y Flores.

“Falta de garantías”, adujo el juez, tras hablar con policías, gente de la seguridad, veedores y autoridades de la Liga de Fútbol. Habrá denuncia penal, amén de instancias a nivel de OFI y gremio de árbitros.

El lesionado fue el segundo línea del partido Miguel Peñeyro (de Young), quien fue llevado a Camedur para la atención, dado que tenía un hematoma en el lado derecho de la espalda. Una placa era el paso inmediato a su ingreso al centro asistencial, tras la misma trascendió que no tuvo complicación y fue dado de alta a la media hora. Luego, en compañía de sus compañeros y autoridades locales se dirigió a la Comisaría 1era. a radicar la denuncia correspondiente.

Ahora hay que esperar las posibles sanciones que podrían desencadenarse, entre ellas, las económicas y posible clausura del escenario de juego para las venideras fechas.

Al cierre no había certezas sobre dónde y cuándo se disputará el clásico del sur. Más de 2500 aficionados pagaron entrada para una doble jornada y sólo pudieron ver el cotejo de juveniles; será tema a resolver por parte de la Liga “Ciudad de Durazno” dirigida por Néstor Torres, institución que, a estar por los hechos, “se comió un garrón”. (FUENTE DURAZNO DIGITAL).