Vecinos de Pueblo Belén se movilizan por falta de luz y agua potable

 

Los vecinos de Pueblo Belén se encuentran movilizados por la falta de energía eléctrica y agua potable. La tormenta que azotó a Salto el pasado martes dejó a miles de familias salteñas sin luz debido a la caída de varias columnas del tendido eléctrico. Varios barrios de la ciudad y localidades del interior son los más perjudicados por esta situación.

El Alcalde Gustavo Viera dijo a Radio Arapey que “la situación es lamentable y muy grave, desde el día de la tormenta estamos sin luz y agua potable. Trajeron un generador y desde la Alcaldía le tuvimos que dar combustible porque se les había terminado. Hay familias y comerciantes que perdieron todo, el daño es realmente muy importante”.

Viera sostuvo que “Tenemos problemas de abastecimiento de agua potable y luz. No tenemos información oficial de cuándo se va a solucionar esta situación. Nosotros hace mucho tiempo pedimos un generador para atender a las familias cuando hay cortes de luz, nunca nos escucharon, hoy está pasando lo que tanto temía”.

Ante esta situación, vecinos de Pueblo Belén amenazan con manifestarse y hasta podrían cortar la ruta, con el objetivo de que las autoridades del Gobierno Nacional escuchen sus reclamos.

Foto: Diario El Pueblo