Vacunas contra la gripe se acabarán esta semana y no se realizará una nueva compra

El director general de la Salud, Jorge Quian manifestó que hubo una “excelente respuesta de la población” e informó que se dieron 15.000 dosis por día, por lo que “miércoles o jueves” terminará la campaña.

Las 100.000 dosis de la vacuna contra la gripe que llegaron desde Francia,  y que complementaban las 500.000 adquiridas inicialmente por el Ministerio de Salud Pública (MSP) y agotadas a inicios de junio, se acabarán esta semana y no se realizará una nueva compra.

“Son finitas porque se terminan y no hacen más. Ahora aunque quisiéramos comprar mas vacunas ya la industria no tiene más”, manifestó Jorge Quian a radio Sarandí.

El director general de Salud añadió que “la situación está bajo control desde el punto de vista sanitario”.

La compra de una nueva tanda de vacunas no es una opción porque los laboratorios no fabrican más a esta altura del año. El director general de la Salud explicó que no son como las vacunas comunes, de tétanos o tos convulsa por ejemplo, que se siguen produciendo en cadena todo el año porque todo el mundo las utiliza.

Los datos obtenidos en las últimas semanas en los siete centros claves del país han registrado una estabilización en la cantidad de personas que ingresan a los hospitales debido a infecciones respiratorias agudas graves. Sin embargo los expertos aseguran que no saben cómo va a evolucionar la epidemia.

EN SALTO:

En Salto llegaron poco más de 3.000 vacunas. La mayoría de las dosis se suministraron en el sur del país.

Los puestos vacunatorios de Salto en su gran mayoría ya no cuentan con dosis disponibles y hubo profundo malestar con la escasa cantidad que se adjudicaron para nuestro departamento.