Uruguay venció a Brasil 84 a 71 y es finalista del Sudamericano Sub 17 además de clasificar al Pre-Mundial Sub 18 del 2014.

En un gran partido Uruguay le ganó a Brasil en cifras de 84 a 71 y de esa manera clasificó para el Pre-Mundial Sub 18 del 2014, objetivo principal del equipo celeste orientado por Fernando Cabrera.

La celeste tuvo como gran figura al salteño Octavio Medina, que fue goleador del equipo. Además del aporte del otro salteño Juan Galleto, Couñago y Jones. Uruguay se destacó en los tiros perimetrales logrando 13 triples en el juego ante los norteños.

Un capitulo parte fue la gente que colmó una vez más el gimnasio de Universitario y alentó en todo momento al equipo celeste, imagen que se repetirá este sábado en la definición del torneo.

Argentina es el otro finalista tras vencer a Colombia 89 a 70, de esta manera el equipo dirigido por Carlos Duro también se metió en el Pre-Mundial.

Por su parte en los otros juegos de la jornada en busca de mejores ubicaciones en el torneo, Venezuela le ganó a Paraguay 111 a  61 y Ecuador venció 70 a 51 a Perú.

LA FINAL URUGUAY – ARGENTINA A LAS 21 HORAS. 

Con estos marcadores la gran final la jugarán Uruguay y Argentina este sábado a las 21 horas, un rato antes a las 19 horas jugarán por el tercer puesto Colombia y Brasil, además de tentar la chance del tercer cupo en el Pre-Mundial.

A las 15 horas y por el 7º y 8º puesto jugarán Perú y Paraguay, a las 17 horas por el 5º y 6º puesto lo harán Venezuela y Ecuador.