UNA SEMANA DE “VERDURAS SURTIDAS”

congo bill(Astronomía Política; Estadística, Aprete de “Venias”; Real Malicia y “Falta Envido”)
Hay una explicación cosmológica de los fenómenos de “desprendimientos” legislativos que viene sufriendo el “Vamos Pedruguay”. En realidad era algo totalmente previsible. Cuando “nace una estrella”, inmediatamente surge un fenómeno gravitatorio que atraen hacia la misma una serie de asteroides, meteoritos y basura espacial, que comienzan a orbitar la misma.
Hay algunos objetos que tienen cierta capacidad direccional (no es en realidad inteligencia), y tratan de ubicarse lo más cerca posible de la nueva estrella, buscando su calor, y también el efecto de aceleración gravitacional que permite lograr mayores velocidades sin esfuerzo ni gasto para buscar nuevas “orbitas”. Se generan entonces trayectorias parabólicas que luego de un apasionado acercamiento a la nueva estrella, se alejan de ella habiendo ganado velocidad y calor suficientes como para tirar cinco años.
Los “vampiros gravitacionales”, como los definió el gran astrofísico Hermann Von Poronguensen-Kepler, son cosa bien conocida en el cosmos y en el propio sistema solar, ya que los mismos terminaron por formar lo que se llama el “Cinturón de Asteroides” un auténtico basurero espacial de oscuras piedras muertas…; porque en su angurria, agarran viaje con cualquier resplandor oportunista y terminan allí, o se pierden en el vacío…
AUTORIDADES DESAUTORIZADAS EN MOGADISU-MARKONI
Un viejo amigo economista decía “está la mentira común, la gran mentira y después viene la estadística…”, y eso debieran avisarle al Bicho, para que deje de farfullar imbecilidades sobre porcentajes de rapiñas: “hubo un 60% menos de rapiñas en Mgadisku-Markoni por la presencia policial…” cuando a ese porcentaje hay que sumarle un ómnibus incendiado, un chofer gordo al que casi le cortan el dedo para robarle el anillo, un médico con fractura de cráneo, un repartidor porreado al que le hicieron flecos la camionetita de reparto… y paremos de contar.
En verdad, el Ministerio del Interior quedó para la risa. OCHO HORAS después de un bruto motín con asonada, tiroteo y pedreas a la Policía, y a “todo bicho que camina…”, hicieron aparecer a las “Tortugas Ninjas”, al trote y marcando el ritmo con los palotes, cuando ya no andaban ni los perros en las calles de Kosovo-Markoni…
Esto me hace acordar al asunto de los “estados fallidos”, que empieza a notarse cuando “las autoridades”, no son capaces de garantizar el orden en las calles; en definitiva cuando quedan des-autorizadas.
¿DE QUE “REAL MALICIA” ME ESTÁN HABLANDO?
Otro asunto bien interesante es el procesamiento por insultador del Intendente del Salto, parece que la tesis principal es que habría actuado con “real malicia”; el argumento pasó desapercibido entre tanta pavada que se escucha, (ahora el “ajuste fiscal” es “consolidación”), pero eso no se lo cree nadie: si hubiera actuado con “real malicia” hubiera esperado para hacer la denuncia a que le aprobaran el presupuesto, y además hubiera conseguido un buen abogado.
A LA “HACIENDA BAGUALA” LE “APRETARON LAS VENIAS”
La verdad es que han menudeado acontecimientos bastante increíble, entre los que destaco que quedó demostrada la teoría de que basta “apretarle las venias” para que los opositores más intransigentes se callen la boca y se amansen , dejando para la risa a la hacienda baguala en época de déficit hídrico…
“ENVIDO”, “HASTA EMPATAR, QUIERO”, PERO ¿VOTARÁN?
El “envido” del Pedro sobre el tema de “dar el ejemplo” con una rebaja salarial de 80.000 (un 20% de 400.000), fue respondido por los muchachos socialistas con un enérgico “hasta empatar quiero”, (pero tratan de proteger los salarios de hasta 100.000 Maravedíes RODELU, que ganan la enorme mayoría de sus correligionarios ingresados en el gran jubileo de 2.005 a 2.010, también llamado “la fiesta del 99”); ahora, me pregunto: ¿llegarán a votar?

Congo Bill.